Tengo una crisis, ¿qué hago?
Recuerda, es una crisis de pánico/ansiedad y no más que eso. Es cuestión de tiempo para que se pase, sobrevivirás.
🦋 Ordena la respiración para que tu corazón se calme. Parte inhalando en 4 tiempos, aguanta 3 tiempos, bota en 4 tiempos. Cuando sientas que ese ritmo está dominado, haz lo mismo pero de 5 en 5. Haz esto durante todo el tiempo en que te sientas mal. Inhalación profunda y exhalación con fuerza.
🦋 Busca:
- 5 cosas que puedas ver
- 4 cosas que puedas tocar
- 3 cosas que puedas escuchar
- 2 cosas que puedas oler
- 1 cosa que puedas saborear
🦋 Enfócate en música que te haga sentir calma
🦋 Llama a alguien que pueda escuchar y contenerte.
🦋 Toma agua (de a poquito)
🦋 Si tienes ganas de llorar, sácalo.
🦋 Llama a tu psicóloga.
🦋 Si sientes que te vas a desmayar toma agua, come algo con azúcar, levanta las piernas para que te llegue sangre a la cabeza y siéntate para no caerte.
¿Cómo pedir ayuda?
Contacta a alguien de confianza, puedes decir algo así.
🌟 «Hola, estoy en una crisis y necesito que me escuches, que me aprietes la mano, me des un vaso de agua fría, me apoyes con contacto visual, me repitas que estás aquí escuchándome, y me recuerdes que respire.»
🌟 «Hola, te llamo porque estoy en una crisis y necesito que me escuches, me repitas que estás ahí escuchándome, y me recuerdes que respire»
Observa desde la Autocompasión
Todos buscamos aliviar nuestro sufrimiento. Abraza tu humanidad: hacemos lo que podemos con las herramientas que tenemos.
Observa la situación: Intenta no etiquetarla como buena o mala, sino como algo que está sucediendo
Observa tu contexto: ¿Cuáles son tus capacidades y posibilidades en este momento? No todos los momentos permiten un buen desempeño.
¿Estás haciéndote cargo? Si estas haciendo todo lo que puedes, permítete quedarte ahí. Considera que, a veces, lo mejor que puedes es menos de lo que te gustaría, puede incluso ser muy poquito, y está bien. Nuestra energía es limitada y las emociones usan mucha energía.
🦋 Ya habrán momentos de mejor desempeño. En esta ocasión, concédetelo y descansa.
Redacción: Fran Barriga